viernes, 17 de febrero de 2012

LECCIÓN DE POESÍA NÚMERO 29

Hoy es un día maravilloso, pero maravilloso maravilloso, o más, de verdad, hoy quiero hablaros de una de las figura poéticas más increíbles de Inglaterra..., jo, es que se me pone la piel de gallina en toda la calva.

Ha llegado el momento de presentaros a CHAN-CHAN: WENDY COPE.

TERCERA TEMPORADA - LECCIÓN 28 - WENDY COPE



Yo la descubrí cuando fui a visitar a Francisco, el de Luna de Agosto, cuando era profe de español y francés en Oxford, allí, entre juerga y juerga de té y comida india, nos poníamos hasta las trancas de poesía inglesa...  Molaba mucho, la verdad, y me pasé unos cuantos meses con él, allí, en aquel cuartucho infecto pero lleno de libros y películas y risas.
Pues eso, que Francisco andaba leyendo a la Cope y yo, por hacer algo mientras él iba al instituto a dar clase, le gorroneaba los libros que usaba para su tesis doctoral.  Y la Cope me dejó totalmente enamorado, así que venga una buena dosis de sus poesía:

A las 3 de la madrugada
(Making Cocoa for Kingsley Amis, 1986)

No hay sonido alguno en el cuarto
salvo el tictac del reloj
que ha comenzado a asustarse
como un bichito atrapado
en una enorme caja.

Libros yacen abiertos sobre la alfombra.

En otro lugar
estás tú dormido
y junto a ti una mujer
que llora suavemente
para que no te despiertes.


Un curioso poema a un gato
(Serious Concerns, 1992)

Mi gato ha muerto
pero he decidido no hacer
una tragedia de ello.
(fuente: http://elalmagesto.blogspot.com/2009/11/traduccion-de-algunos-poemas-de-wendy.html)


Son tan dulces estos fogonazos de realidad, tan precisos y preciosos...  Y bueno, que casi que os dejo ya, dulcemente, suavemente.  
Os quiero mogollón, colegas!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario